viernes, 6 de diciembre de 2013

LA TARABILLA Y EL PETIRROJO EN ESTE OTOÑO MELANCOLICO

La tarabilla común (Sasicola  Torquata): me dijeron que es difícil de ver. Dicen que le gusta andar por  las zonas de abundante vegetación alta, aunque suelen estar en los alrededores de tierras de cultivo, aquí es donde yo las he fotografiado y como se ve encima de unos pinchos, la  tercera foto, es un ejemplar joven, con cierto parecido al petirrojo Europeo.
El Petirrojo Europeo (Eritacus rubecula): Estos bonitos pajaritos comen insectos , gusanos e invertebrados en general de las zonas umbrías  y suelos  húmedos. en el corredor del Henares nos visitan por otoño, se pueden ver en parques y jardines.
 Anetdoticamente hoy he tenido un petirrojo en mis manos, estaba parado cuando pase por su lado, me miró y estaba inmóvil, me agache y lo cogí, se acurruco entre mis manos y en unos segundos se removió como queriéndose ir, yo abrí mis manos y hechó a volar, fue a caer junto donde lo veis en la última foto. pensé que estaría enfermo, o que seria joven pero ¿ en esta época ?
Decidí hacer una entrada en el blog con el petirrojo.
EN OTOÑO la estación melancólica, podemos disfrutar  de los montes, campos y bosques de España, que se pintan de tonos amarillentos y ocres, en la mayor reserva ornitológica de Europa.
Aves que hoy están aquí y mañana a 3200 kilómetros en África o en el norte de Europa.
AMENAZAS: la destrucción del medio ambiente, la caza, los venenos, cables de alta tensión, etc, son algunos de los peligros por los que pasan hasta llegar a sus destinos, así en España están amenazadas  de extinción unas 17 especies entre ellas, el buitre negro, la avutarda, el águila imperial, etc.
¡ CUIDEMOS NUESTRAS AVES !
juancarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario